Para agilizar y facilitar el cumplimiento tributario, la provincia de Buenos Aires comenzará a implementar a partir del mes de Septiembre de 2021, el Régimen Simplificado de Ingresos Brutos - mediante la adhesión a Monotributo Unificado nacional - que permitirá reducir trámites y quitar carga administrativa a los monotributistas de todas las categorías.
¿QUÉ BENEFICIOS PUEDO OBTENER COMO MONOTRIBUTISTA ADHERIDO A INGRESOS BRUTOS SIMPLIFICADO?
Pago Unificado : Se podrá efectuar en un único pago mensual -con monto fijo y predeterminado- tanto el Monotributo (Impuesto Nacional) como Ingresos Brutos (Impuesto Provincial).
No más Presentaciones de Declaraciones Juradas: Con la adhesión, el contribuyente no deberá presentar declaraciones juradas mensuales y anuales.
No más Retenciones y Percepciones Bancarias: ARBA no te practicará más retenciones y percepciones por movimientos en tus cuentas bancarias, operaciones con tarjetas de crédito o compras a proveedores.
¿QUIÉNES PUEDEN ACCEDER A ESTE RÉGIMEN SIMPLIFICADO?
Quienes sean contribuyentes locales de IB –incluyendo todas las categorías de Monotributo- y no estén inscriptos en Convenio Multilateral.
Únicamente las personas humanas (incluye sucesiones indivisas). Se excluyen personas jurídicas.
Quienes estén registrados en Monotributo nacional con domicilio fiscal en provincia de Buenos Aires.
Para más información sobre el régimen y la adhesión al mismo, contactarse vía mail a leandro.frete@estudiofrete.com
Comentarios